viernes, 17 de agosto de 2012

Franck Schleck, único positivo en el Tour 2012

La Unión Ciclista Internacional ha anunciado hoy que las últimas muestras analizadas correspondientes al pasado Tour de Francia han resultado negativas. Los tests se llevaron a cabo en los laboratorios de Chatenay-Malabry, Lausana y Colonia.

Así, el único caso registrado durante el último Tour de Francia corresponde al ciclista luxemburgués Frank Schleck, quien dio positivo por el diurético xipamida en un control realizado el 14 de julio.

Victor Conte: "Hay un uso rampante de testosterona sintética en la MLB"

El fundador de los laboratorios Balco, Victor Conte, ha asegurado que "hay un uso rampante de testosterona sintética en la MLB (la liga de béisbol norteamericana)".

En una conversación con Bob Nightengale, que reproduce éste en USA Today, Conte estimó que la mitad de jugadores de esta liga estarían utilizando productos prohibidos para mejorar su rendimiento.

El artículo de Bob Nightengale: http://www.usatoday.com/sports/baseball/story/2012-08-15/Victor-Conte-Melky-Cabrera/57076430/1

jueves, 16 de agosto de 2012

Suspensión de un año al futbolista brasileño Bida

El Tribunal Superior de Justicia Deportiva de Brasil ha sancionado con un año de suspensión al futbolista brasileño Bida, según han publicado varios medios brasileños.

El futbolista del Atletico/GO dio positivo por el diurético hidroclorotiazida (HCT) en un control realizado el pasado mes de junio.

Fuente: http://www.futnet.com.br/futebolgoiano/atleticogo/noticias/?237280-por-doping-bida-e-suspenso-por-um-ano-pelo-stjd

La MLB sanciona a Cabrera con 50 partidos tras dar positivo por testosterona

La Major League Baseball (MLB) anunció ayer la suspensión de 50 partidos del jugador de los San Francisco Giants Melky Cabrera por haber dado positivo por testosterona en un control.

Según anunció la propia liga, la sanción conlleva también la suspensión de sueldo y se hará efectiva de forma inmediata.

Fuente:  http://mlb.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20120815&content_id=36734312&vkey=news_mlb&c_id=mlb

miércoles, 15 de agosto de 2012

Una atleta francesa da positivo por EPO y culpa a la lluvia contaminada

La atleta francesa Fatima Yvelain ha sido sancionada con dos años de suspensión tras dar positivo por EPO tras una media maratón celebrada en junio en Perpignan, según informa el sitio VO2.

Según esta web francesa, la atleta alegó que la sustancia llegó a su organismo a través de agua de lluvia contaminada por residuos médicos. Así, la atleta sería salpicada por EPO durante la carrera, se mojaría los pantalones cortos y, a través de éstos, la sustancia llegaría a las vías urinarias. 

La federación francesa no dio crédito a esta versión y sancionó a la corredora.

Fuente: http://www.vo2.fr/actualite/athletisme-dopage-fatima-yvelain-controlee-positive-a-lepo-14082012-5616.html

El columnista Dan Bernstein lanza insinuaciones sobre Usain Bolt

El columnista de CBSChicago.com Dan Bernstein ha lanzado en un artículo de opinión algunas insinuaciones de dopaje sobre Usain Bolt y el resto de velocistas jamaicanos.

Sin aportar prueba alguna, partiendo de las exhibiciones del campeón olímpico y de sus compañeros y de algunas elucubraciones, Bernstein se hace eco de rumores no fundados hasta la fecha.

Usain Bolt nunca se ha visto envuelto en un caso de dopaje.

El artículo de Dan Bernstein: http://chicago.cbslocal.com/2012/08/12/bernstein-usain-bolt-is-probably-doping-and-you-know-it/#.UCkTEAcdQI4.twitter


Alberto Contador correrá la Vuelta a España

El ciclista español Alberto Contador participará desde el próximo sábado en la Vuelta Ciclista a España, tras haber cumplido su sanción por dopaje.

El corredor madrileño dio positivo por clembuterol durante el Tour de Francia de 2010. Tras ser absuelto por la Federación Española, la UCI y la AMA recurrieron al tribunal de arbitraje deportivo (TAS), quien sancionó en 2012 al corredor con dos años (a partir de la fecha del positivo en 2010). Fue desposeído de su título en el Tour de 2010 y del resto de triunfos cosechados hasta la decisión del TAS.

El COI retira a la lanzadora de peso Ostapchuk su medalla de oro en Londres

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció el pasado 13 de agosto la retirada de la medalla de oro en lanzamiento de peso de Londres 2012 a la bielorrusa Nadzeya Ostapchuk. Según informó el organismo internacional, la atleta dio positivo por metenolona en un control realizado durante los Juegos Olímpicos. La nueva campeona olímpica es la neozelandesa Valerie Adams.