viernes, 24 de agosto de 2012

Lance Armstrong renuncia a defenderse de las acusaciones de la USADA y podría perder sus siete Tours

El ex ciclista norteamericano Lance Armstrong ha anunciado que renuncia a defenderse de las acusaciones de dopaje que la agencia estadounidense USADA viene realizando contra él, lo que podría costarle ser desposeído de sus siete Tours de Francia. 

En un comunicado, el corredor tejano arremete contra la investigación de la USADA y asegura que no se defenderá de los cargos que le imputan. "Llega un momento en la vida de cualquier hombre en el que tiene que decir: 'Ya es suficiente'. Hoy pasaré página. No me ocuparé de este asunto bajo ninguna circunstancia", señala.

Ello supone, según la agencia antidopaje norteamericana, que Armstrong puede perder automáticamente sus siete Tours de Francia que ganó de forma consecutiva (1999-2005), así como el resto de triunfos cosechados desde 1998, además de sufrir una sanción a perpetuidad. 



jueves, 23 de agosto de 2012

La agencia antidopaje alemana solicita documentos de la investigación sobre los médicos de Friburgo y el Telekom

La agencia antidopaje alemana (NADA) ha solicitado información sobre la investigación llevada a cabo por las autoridades de este país sobre los médicos de Friburgo y el equipo ciclista Telekom (o T-Mobile), según han publicado varios medios alemanes y el portal Cyclingnews.com.

Este caso fue cerrado hace algunos días, ya que las autoridades no encontraron suficientes indicios de violaciones concretas de aspectos penales tras la investigación realizada a dos doctores de la Universidad de Friburgo, acusados de facilitar a corredores del Telekom productos como la EPO o la hormona del crecimiento o la realización de transfusiones de sangre. 

Ahora, y según publican varios medios, la NADA pretende tener acceso a estos documentos para determinar si abre una investigación sobre los ciclistas Andreas Kloden, Patrick Sinkewitz y Matthias Kessler por vulnerar las normas antidopaje.

Fuente: http://www.cyclingnews.com/news/german-nada-looking-to-investigate-kloden-sinkewitz-and-kessler-for-blood-doping?ns_campaign=news&ns_mchannel=rss&ns_source=cyclingnews&ns_linkname=0&ns_fee=0

La MLB suspende a Colón durante 50 partidos tras dar positivo por testosterona

La Liga Mayor de Béisbol norteamericana (MLB) anunció ayer la suspensión de 50 partidos del jugador dominicano de los Oakland Athletics Bartolo Colón tras dar positivo en un control por testosterona. La sanción, que se ejecutará inmediatamente, implica además suspensión de sueldo.

El caso de Colón se suma al del también dominicano Melky Cabrera, cuyo positivo por testosterona fue anunciado la semana pasada. En lo que va de año, la MLB ha suspendido a cinco jugadores por dopaje.

Fuente: http://mlb.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20120822&content_id=37148682&vkey=news_mlb&c_id=mlb

miércoles, 22 de agosto de 2012

Rabobank, a la espera de la reacción de la UCI sobre el pasaporte biológico de Carlos Barredo

El equipo ciclista Rabobank ha emitido hoy un comunicado en el que explica que su corredor Carlos Barredo fue preguntado al inicio de este verano por la UCI acerca de su pasaporte biológico y valores sanguíneos.

El conjunto holandés explica que el ciclista español respondió a este requerimiento el pasado mes de julio y que se encuentran a la espera de la reacción de la UCI. Mientras tanto, Barredo no disputará ninguna carrera, apunta el comunicado.

Fuente: http://www.rabosport.com/news/item/19457

martes, 21 de agosto de 2012

La UEFA sanciona a dos jugadores del Rabotnicki macedonio por dopaje

La UEFA ha impuesto una sanción de un año de suspensión a los futbolistas Milovan Petrovic y Dino Najdoski tras el positivo que dieron en un partido de la Europa League de 2011, según anunció ayer la web de la institución.

El fisioterapeuta y el médico del club también han recibido sanciones, según apunta UEFA.com.

La institución no aclara en su comunicado cuál es la sustancia por la que han dado positivo los dos jugadores.

lunes, 20 de agosto de 2012

Cerrada la investigación sobre los doctores de Friburgo y el Telekom

Las autoridades alemanas han finalizado su investigación sobre los doctores que presuntamente ayudaron a llevar a cabo prácticas dopantes a corredores del antiguo equipo ciclista Telekom (o T-Mobile) durante la pasada década, según publicó el semanario Der Spiegel y han reproducido varios medios de comunicación como Cyclingnews.

De acuerdo con la publicación alemana, las autoridades no han encontrado suficientes indicios de violaciones concretas de aspectos penales tras la investigación realizada a dos doctores de la Universidad de Friburgo, acusados de facilitar a corredores del Telekom productos como la EPO o la hormona del crecimiento o la realización de transfusiones de sangre.