jueves, 6 de septiembre de 2012

Johan Museeuw asegura que el dopaje formaba parte de la vida diaria del ciclismo cuando corría

El ex ciclista belga Johan Museeuw ha asegurado que el dopaje formaba parte de la vida diaria del ciclismo cuando competía, según publica hoy la Gazet Van Antwerpen y han recogido otros medios como Velonation.com.

"Soy el primero en admitirlo abiertamente y quizás algunos me reprochen que rompa el silencio, pero hay que hacerlo: doparse era parte de la vida diaria de casi todos entonces", señala en las declaraciones publicadas por Velonation. "Debemos acabar con la hipocresía. La única manera de salir de esta espiral es plantar cara a la continua negación, al silencio que continúa persiguiéndonos", continúa.

Johan Museeuw fue profesional de éxito desde finales de los ochenta hasta 2004, año en el que fue suspendido por la Federación Belga de Ciclismo al verse envuelto en un caso de dopaje, aunque nunca dio positivo en un control. Posteriormente, también tuvo que afrontar un proceso penal en su país por infringir la legislación antidopaje. En 2007, admitió haberse dopado, aunque sólo al final de su carrera.  

Fuentes:
http://www.gva.be/sport/wielrennen/aid1236343/museeuw-nagenoeg-elke-renner-nam-doping.aspx

http://www.velonation.com/News/ID/12806/Museeuw-admits-doping-was-part-of-daily-life-when-he-raced.aspx?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+velonation_pro_cycling+%28Cycling+News+%26+Race+Results+%7C+VeloNation.com%29

http://www.as.com/mas-deporte/articulo/johan-museeuw-admite-tomo-sustancias/20070124dasdaimas_1/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario