sábado, 8 de septiembre de 2012

Ex nadadoras españolas de sincronizada insinúan encubrimientos de positivos

Dos ex nadadoras del exitoso equipo femenino español de sincronizada han sugerido la posibilidad de que se hubieran encubierto positivos en el pasado, según han declarado a los medios de comunicación.

Paola Tirados, que consiguió innumerables medallas en campeonatos internacionales, escribió hace unos meses en su página web: "Becas no entregadas, dinero extraviado, positivos de orina tapados, pagos de nuestro propio bolsillo a entrenadoras extranjeras para coreografiar las rutinas de las competiciones, extorsiones a nadadoras, humillaciones, incitar a nadadoras a tomar antidepresivos para venir motivadas al entreno... ¿Realmente todas estas cosas son posibles? ¿Cuál es el precio de una medalla? Mi último año fue duro, bien lo sabe mi familia y todos aquellos a los que quiero". Esta semana, tras conocerse el cese de la seleccionadora Anna Tarrés, fue preguntada por si se ocultaron positivos:  "Quizás. Hasta 2008 vi muchas cosas. La Federación sabe lo que ocurre con la dinámica de trabajo, pero habiendo resultados es muy difícil hacer cosas", señaló en declaraciones a La Sexta que fueron recogidas por otros medios como el diario As.

La también ex nadadora Cristina Violán comentó esta cuestión: "No tengo pruebas sobre los positivos, pero pienso lo mismo que Paola. Creo que hay casos de dopaje encubiertos".

Tanto Tirados como Violán abandonaron el equipo nacional hace tres años debido a desencuentros con Tarrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario